Estudio de caso: Reembolso del capacitor cerámico de alto voltaje en la máquina CT

Noticias

Estudio de caso: Reembolso del capacitor cerámico de alto voltaje en la máquina CT

Estudio de caso: Reembolso del capacitor cerámico de alto voltaje en la máquina CT

La introducción de nuestro hospital 1989 años Shimadzu SCT 3000TX CT máquina, el tetrodo de circuito secundario de alto voltaje
y el modo de retroalimentación de voltaje del capacitor de alto voltaje, hasta 1995 años, el lado del cátodo del capacitor de alto voltaje (C2, el mismo a continuación) se rompe, porque no hay reemplazo de piezas, ordenando al mismo tiempo dañar el capacitor para el mantenimiento del hogar de la tienda. Después de recibir el condensador, condensadores para verificar la calidad del rendimiento de la reparación, e instalarlo en el lado del cátodo del original, los nuevos productos instalados en el lado del ánodo del condensador, el condensador original (C1, abajo) se coloca; El circuito de alto voltaje de arranque y el estado del dispositivo de capacitancia son normales, después de 15 días de operación continua, lo que indica que el C2 es estable y confiable. Para maximizar su eficacia, es un almacenamiento adecuado para C1, C2 para mantener el estado de trabajo actual. En agosto, C2 O1 se descompone nuevamente, abriendo el inventario para ser sustitución de C1, ha estado inactivo durante siete años, el dispositivo de medición de capacitancia mide los dos puntos finales de "T" y "N" solo entre el valor de capacidad a O. 2, cf nominal calificación de O. 5 clara preferencia por la baja, lo que sugiere que los indicadores técnicos C1 anormales, bajo rendimiento. Aguja puede el uso de su capacidad instalada, llevamos a cabo un gran intento de bilis, después de numerosas pruebas y tratamiento activo, recuperación al estado normal de carga y descarga, puesto en funcionamiento.

1) Condición de trabajo del condensador:

Para el capacitor de alto voltaje lleno de aceite, el rollo de película de polipropileno metalizado está hecho con buena autocuración, voltaje de hasta 125kV; en circuito subpolar de alta tensión, desde el regulador. Y el papel de almacenamiento de energía. Aunque Cl inactivo durante mucho tiempo, las anomalías del valor medido, de acuerdo con los modelos y mecanismos de falla del capacitor, creemos que esto simplemente refleja el capacitor deshabilitado a largo plazo bajo el estado físico y el dispositivo de medición de capacitancia para el instrumento. "

Los dispositivos, la carga de la batería de CC incorporada y la descarga de su voltaje de potencia nominal, corriente y capacidad no pueden ser circuitos subpolares y de alta presión. "Estado en comparación con la identificación final de sus fortalezas y debilidades, deben adoptarse pruebas para determinar.

2) Pasos de activación de la máquina

(1) se instalará en el cátodo de generador de alto voltaje C1side, los archivos de arranque del control del conmutador del gabinete de control, minería intermitente, aumentar gradualmente el voltaje de carga del método, las instalaciones de recuperación activa real, se deben observar de cerca aquí se refiere a la tabla de visualización de carga kV, para cargar el valor del subbloque, puede separarse del cableado del condensador, Cl se midió la capacidad, la resistencia de aislamiento eléctrico, si las anomalías se observaron y registraron, por lo que el progreso constante, no radical;

(2) carga de activación cuando el valor de potencia gradual de 100 kV, el valor de capacitancia medido C1 ha aumentado a O. 46, cuando se carga hasta 12okV, la capacidad C1 ha estado cerca de la clasificación original y no hay un mapeo anormal de anti-condensador, entonces, se puede apagar el cableado de desconexión C1. Medido de nuevo, el valor de capacidad fija todavía está cerca del valor nominal; (3) volver a cablear y encender, cuando el lado del ánodo del condensador C1 esté terminado con la máquina CT para entrar en el estado de carga y preparación, dividido, no verifique el balance positivo y negativo de kV, no hay relaciones anormales y luego reinicie , entrenamiento de calentamiento de rutina, el tamaño de la exposición actual al fantasma de agua de calibración normal, la imagen escaneada correctamente, la tabla de instrumentos muestra la descarga estable y de alta presión y el ruido anormal. Barrer varias partes de la máquina de tomografía computarizada del paciente para que funcione correctamente, la calidad de imagen como antes.

3 Experiencia que aprendimos

(1) el condensador de alto voltaje es un componente importante de CT, si está dañado, se requiere la introducción de un reemplazo, costoso, la falla de la aguja es tan pobre, autoactiva la reparación. Ahorro por costos, acortar el ciclo de mantenimiento, beneficios económicos y sociales Significativo

(2) los condensadores de alto voltaje durante mucho tiempo en casa, después de una disminución de la capacidad, aún pueden activarse mediante la carga para actualizar a la capacidad nominal, volver al uso normal, el dispositivo debe funcionar.

Si desea obtener más información sobre el capacitor de alto voltaje usado en la máquina CT, visite nuestro equipo de ingenieros para obtener más detalles.

Anterior:C Siguiente:H

Categorias

Noticias

CONTACTE CON NOSOTROS

Contacto: Departamento de Ventas

Teléfono: + 86 13689553728

Tel: + 86-755-61167757

Correo electrónico: GME@dhr-rgv.com

Agregar: 9B2, TianXiang Building, Tianan Cyber ​​Park, Futian, Shenzhen, PR C