Alternativa y referencia cruzada de condensadores cerámicos de alto voltaje de la serie TDK UHV / FHV / FD - Condensador HVC

Noticias

Alternativa y referencia cruzada de condensadores cerámicos de alto voltaje de la serie TDK UHV / FHV / FD - Condensador HVC

El condensador cerámico de alto voltaje tipo terminal de tornillo también llamado "Pomo condensador" en inglés o  Condensador cerámico con terminal de tornillo de alto voltaje. La reconocida empresa japonesa TDK (Tokyo Denkikagaku Kogyo) se refiere a él como “condensador cerámico de ultra alto voltaje”. Desde que el gigante japonés de la electrónica Murata anunció la interrupción de la producción de condensadores con terminales de tornillo de alto voltaje en otoño de 2018, la mayor cuota de mercado en China la tiene la marca japonesa TDK. TDK tiene más de 40 años de experiencia en la fabricación y comercialización de condensadores cerámicos de voltaje ultra alto, que se utilizan ampliamente en transformadores de potencia domésticos chinos, disyuntores, máquinas CT médicas de alta gama, pruebas no destructivas NDT industriales y láser de alta potencia. armas, precipitadores electrostáticos de alto voltaje, etc. El enfoque de ventas de TDK se centra principalmente en Japón, Corea del Sur, Rusia y la región de Asia y el Pacífico, con una presencia relativamente menor en los mercados europeo y americano.
 
Desde el mandato del expresidente estadounidense Trump, se han impuesto restricciones a las empresas chinas en relación con componentes de alta tecnología, como chips y piezas electrónicas de alta gama. Muchas empresas que cotizan en bolsa, empresas estatales y fabricantes de equipos a gran escala en China han comenzado a considerar alternativas nacionales para componentes clave. También se ha incluido en la agenda la alternativa y el reemplazo de los condensadores cerámicos de voltaje ultra alto de TDK.
 
De hecho, algunos excelentes fabricantes chinos de condensadores cerámicos de alto voltaje, como HVC Capacitor, han reemplazado con éxito los condensadores cerámicos con terminales de tornillo de alto voltaje de la conocida marca japonesa MURATA y la marca estadounidense Vishay. Los condensadores HVC han obtenido el reconocimiento de pruebas a largo plazo de numerosas empresas cotizadas en Europa y Estados Unidos y de empresas Fortune 500. Debido a limitaciones de materiales e ingredientes, los productos TDK no brindan el mismo nivel de experiencia para los clientes europeos y estadounidenses que MURATA de Japón y Vishay de Estados Unidos. Recientemente, ha habido comentarios de institutos de investigación y clientes finales europeos y chinos que indican que los productos TDK son inferiores en calidad y ciertos parámetros en comparación con los condensadores HVC. Como resultado, los clientes han optado por utilizar condensadores HVC en lugar de productos TDK japoneses. 
HVC电容替代TDK超高压电容
Las diferencias específicas entre TDK y HVC son las siguientes:

1) Rango de voltaje y capacitancia aplicable: Condensadores cerámicos TDK de voltaje ultraalto: 20KV-50KV (materiales Z5T, Y5P, Y5S); Condensadores cerámicos de alto voltaje tipo pomo de puerta HVC: 10 KV a 150 KV (los materiales principales son N4700, Y5U, Y5T, etc.). El modelo de capacitancia de voltaje más alto que ofrece actualmente TDK es el material FHV-12AN 50KV 2100PF, Y5S. HVC ofrece productos estándar a clientes como 50KV 8000PF N4700, 60KV 2000PF N4700, 150KV 1000PF N4700 y más. Cuando los clientes requieren un voltaje de trabajo superior a 50 KV, los capacitores HVC pueden ofrecer una rica variedad de voltajes más altos e incluso capacitancias muy grandes.



2) ¿Qué nivel técnico tienen los condensadores de material dieléctrico Z5T, Y5P, Y5S de TDK?
Los ingenieros de HVC midieron los condensadores de tornillo de 30KV 2700PF y 50KV 2100PF de TDK y descubrieron que, aunque TDK utiliza cerámicas de Clase 2 Y5S, Z5T y materiales que contienen plomo (que se afirma que están bajo el programa de exención ROHS en su sitio web), el DF (factor de disipación) Los valores alcanzan el nivel de la cerámica Clase 1 N4700. En este aspecto supera a los productos de sus homólogos chinos.
 
 
3) Estructura interna de los condensadores: Los condensadores cerámicos de voltaje ultraalto de TDK utilizan una estructura tradicional de chip cerámico único, y el molde de encapsulación de resina epoxi tiene un tamaño estándar de solo 60 mm, como se mencionó anteriormente, lo que limita el diseño a un máximo de condensador Y50S de 2100 KV 5 PF. HVC emplea una estructura interna innovadora con conexión en serie o en paralelo de doble chip, lo que permite la producción de especificaciones de condensadores que superan con creces las de fabricantes conocidos. Los condensadores con altos voltajes, como 80 KV, 100 KV y 150 KV, se derivan de conexiones en serie de doble chip, mientras que los valores de capacitancia de cerámica Clase 1 de 5000 PF e incluso 8000 PF se logran a través de conexiones paralelas de doble chip.


4)Recubrimiento del disco y otros detalles: Las superficies de los chips cerámicos TDK recubren tradicionalmente la capacitancia mediante un "chapado en plata". Los iones de plata son excelentes conductores pero también son propensos a migrar. Por el contrario, los condensadores de tornillo HVC recubren internamente el chip cerámico con electrodos de cobre, lo que proporciona una mejor resistencia a las capacidades de alto voltaje y alta corriente en comparación con el revestimiento de plata convencional. (El imagen de arriba muestra los condensadores TDK sin capa de resina epoxi, retirados para revelar chips cerámicos con revestimiento de plata y terminales metálicos, y el imagen de abajo muestra la exclusiva tecnología de revestimiento de cobre en la superficie de los condensadores HVC).






En conclusión, los condensadores cerámicos de tipo terminal de tornillo de TDK y HVC tienen cada uno sus propias ventajas tecnológicas, lo que los convierte en competidores igualados. En algunos aspectos, HVC incluso supera a la empresa japonesa TDK. Sin embargo, teniendo en cuenta factores como el plazo de entrega y el precio que los compradores siempre tienen en cuenta, el atractivo de los condensadores cerámicos de voltaje ultraalto de TDK naturalmente se queda corto en comparación con los HVC.

La marca número uno del mundo de condensadores cerámicos de tornillo de alto voltaje es la japonesa Murata. En 2018, después de que Murata anunciara la interrupción de su producción, la empresa estadounidense VISHAY y la empresa japonesa TDK intentaron, respectivamente, llenar el vacío de mercado dejado por Murata mediante la emisión de comunicados de prensa y la inclusión de información de "referencia cruzada" en los sitios web oficiales de TDK.



Al comparar el TDK japonés y el Vishay estadounidense, el condensador HVC sigue siendo una mejor opción alternativa a Murata.

1) Se puede observar que el reemplazo de Murata por parte de TDK es solo una sustitución aproximada. Por ejemplo, TDK combina el DHS4E4C532KT2B 15KV 5300PF N4700 de Murata con un sustituto correspondiente de 15KV 7000PF, Y5S. Sabemos que aunque el material Y5S de TDK exhibe un rendimiento limitado de bajas pérdidas, las mediciones reales muestran valores similares al nivel N4700. Sin embargo, las cerámicas de Clase 2 como Y5S no pueden funcionar tan bien como las cerámicas de Clase 1 en entornos de alta frecuencia. Además, la capacidad de 7000PF de TDK puede ser demasiado grande para los clientes acostumbrados a usar capacitores Murata, y las dimensiones de los componentes pueden no ser consistentes con los productos originales de Murata. Teniendo en cuenta que TDK también es un importante fabricante internacional, a menos que los clientes sean compradores extremadamente poderosos, es posible que TDK no esté dispuesto a rediseñar moldes y utilizar el mismo nivel de material cerámico para los reemplazos de Murata.



Si HVC tuviera que proporcionar un reemplazo para este modelo Murata, en primer lugar, la lista de productos de capacitores de pomo de puerta estándar de HVC es la más completa del mercado para productos con terminales de tornillo de alto voltaje, y abarca todos los modelos del catálogo de marcas de primer y segundo nivel, tanto a nivel nacional como internacional. a nivel internacional, como Murata, TDK, Vishay, HVCA, etc. Básicamente, cualquier modelo de Murata que se haya lanzado públicamente en Internet tiene una solución lista para usar de HVC. Incluso para los capacitores Murata con dimensiones personalizadas y terminales metálicos para ciertos clientes importantes que tal vez no se vean en línea (por ejemplo, un capacitor N40 de 3000KV 4700PF de una empresa radiativa bajo la dirección de Sumitomo Electric de Japón), HVC ofrecería una solución personalizada 1:1 a precios muy bajos. Bajo costo del molde. Además, la capacitancia, la tolerancia, el material, etc., son esencialmente idénticos a las especificaciones originales de Murata y, en algunos casos, HVC incluso utiliza material cerámico Clase 1 "N4700" para reemplazar el material cerámico Clase 2 "Z5U" de Murata, muy similar al Antigua historia china de "La carrera del caballo veloz". (田忌赛马)
 
2) Además, aunque TDK es un fabricante japonés de componentes electrónicos de renombre mundial, los niveles de servicio y comunicación técnica de las sucursales y agentes de TDK fuera de Japón no son tan sólidos como los de los agentes de HVC. Ha habido casos en los que un cliente de una compañía eléctrica alemana informó que al realizar pruebas con condensadores TDK y HVC, el agente de TDK no brindó el soporte técnico adecuado. Por el contrario, el agente alemán de HVC, AMEC, visitó proactivamente a clientes clave, garantizó la satisfacción del cliente a través de una comunicación técnica eficaz y demostró flexibilidad en las operaciones, dejando una impresión positiva en los clientes. En industrias como la de equipos clave como los transformadores de potencia, los clientes finales valoran mucho el soporte técnico.

3) Después de años de esfuerzo, HVC Capacitor ha ganado reconocimiento y ha logrado envíos a granel de clientes de condensadores de tornillo de alto voltaje como Nikon, Konica Minolta, GE Healthcare, Johnson & Johnson, Baker Hughes y otros. El desempeño comercial con clientes japoneses y empresas Fortune 500 demuestra que el condensador HVC cumple con los estrictos requisitos técnicos de los clientes finales más exigentes de la industria.




En resumen, el condensador HVC es un reemplazo más adecuado para los condensadores de tornillo de alto voltaje de la marca japonesa Murata en comparación con TDK. Hasta cierto punto, los productos HVC pueden ofrecer a los clientes existentes de condensadores de voltaje ultraalto TDK una experiencia tecnológica diferente.

A continuación se muestran los modelos comparativos de la gama completa de condensadores de tornillo de alto voltaje de TDK y HVC:

 
TDK TSF-40C 20KVAC 1080PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-20KVAC-DL40-1081K N4700
 
TDK TSF-30 20KVAC 400PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-20KVAC-DL30-401K N4700
 
TDK FD-9A 10KVAC 100PF Y5P HVC PN personalizado: HVCT8G-10KVAC-DL30-101K N4700
 
TDK FD-10A/FD-10AU 10KVAC 250PF Y5P HVC PN personalizado: HVCT8G-10KVAC-DL30-251K N4700
 
TDK FD-11A/FD-11AU 10KVAC 500PF Y5P HVC PN personalizado: HVCT8G-10KVAC-DL30-501K N4700
 
TDK FD-12A/FD-12AU 10KVAC 1000PF Y5P HVC PN personalizado: HVCT8G-10KVAC-DL40-102K N4700
 
TDK FD-16A/FD-16AU 13KVAC 250PF Y5P HVC PN personalizado: HVCT8G-13KVAC-DL30-251K N4700
 
TDK FD-18A/FD-18AU 13KVAC 500PF Y5P HVC PN personalizado: HVCT8G-13KVAC-DL30-501K N4700
 
TDK FD-20A/FD-20AU 13KVAC 1000PF Y5P HVC PN personalizado: HVCT8G-13KVAC-DL50-102K N4700
 
TDK FD-22A/FD-22AU 20KVAC 250PF Y5P HVC PN personalizado: HVCT8G-20KVAC-DL30-251K N4700
 
TDK FD-24A/FD-24AU 20KVAC 500PF Y5P HVC PN personalizado: HVCT8G-20KVAC-DL40-501K N4700
 
TDK FD-33A/FD-33AU 25KVAC 250PF Y5P HVC PN personalizado: HVCT8G-25KVAC-DL30-251K N4700
 
TDK FD-36A/FD-36AU 25KVAC 500PF Y5P HVC PN personalizado: HVCT8G-25KVAC-DL50-501K N4700
 
TDK FHV-153AN 15KVDC 7000PF Y5S HVC PN personalizado: HVCT8G-15KV-DL60-702K N4700
 
TDK FHV-1AN 20KVDC 1700PF Y5S HVC PN personalizado: HVCT8G-20KV-DL40-172K N4700
 
TDK FHV-2AN 20KVDC 3000PF Y5S HVC PN personalizado: HVCT8G-20KV-DL50-302K N4700
 
TDK FHV-3AN 20KVDC 5200PF Y5S HVC PN personalizado: HVCT8G-20KV-DL60-522K N4700
 
TDK FHV-4AN 30KVDC 1200PF Y5S HVC PN personalizado: HVCT8G-30KV-DL40-122K N4700
 
TDK FHV-5AN 30KVDC 2100PF Y5S HVC PN personalizado: HVCT8G-30KV-DL50-212K N4700
 
TDK FHV-6AN 30KVDC 3500PF Y5S HVC PN personalizado: HVCT8G-30KV-DL60-352K N4700
 
TDK FHV-7AN 40KVDC 850PF Y5S HVC PN personalizado: HVCT8G-40KV-DL40-851K N4700
 
TDK FHV-8AN 40KVDC 1500PF Y5S HVC PN personalizado: HVCT8G-40KV-DL50-152K N4700
 
TDK FHV-9AN 40KVDC 2600PF Y5S HVC PN personalizado: HVCT8G-40KV-DL60-262K N4700
 
TDK FHV-10AN 50KVDC 700PF Y5S HVC PN personalizado: HVCT8G-50KV-DL40-701K N4700
 
TDK FHV-11AN 50KVDC 1300PF Y5S HVC PN personalizado: HVCT8G-50KV-DL50-132K N4700
 
TDK FHV-12AN 50KVDC 2100PF Y5S HVC PN personalizado: HVCT8G-50KV-DL60-212K N4700
 
TDK UHV-221A 20KVDC 200PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-20KV-DL30-201K N4700
 
TDK UHV-222A 20KVDC 400PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-20KV-DL30-401K N4700
 
TDK UHV-223A 20KVDC 700PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-20KV-DL30-701K N4700
 
TDK UHV-224A 20KVDC 1000PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-20KV-DL30-102K N4700
 
TDK UHV-1A 20KVDC 1400PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-20KV-DL40-142K N4700
 
TDK UHV-2A 20KVDC 2500PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-20KV-DL50-252K N4700
 
TDK UHV-3A 20KVDC 4000PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-20KV-DL60-402K N4700
 
TDK UHV-231A 30KVDC 200PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-30KV-DL30-201K N4700
 
TDK UHV-232A 30KVDC 400PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-30KV-DL30-401K N4700
 
TDK UHV-233A 30KVDC 700PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-30KV-DL30-701K N4700
 
TDK UHV-4A 30KVDC 940PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-30KV-DL40-941K N4700
 
TDK UHV-5A 30KVDC 1700PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-30KV-DL50-172K N4700
 
TDK UHV-6A 30KVDC 2700PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-30KV-DL60-272K N4700
 
TDK UHV-241A 40KVDC 100PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-40KV-DL30-101K N4700
 
TDK UHV-242A 40KVDC 200PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-40KV-DL30-201K N4700
 
TDK UHV-243A 40KVDC 400PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-40KV-DL30-401K N4700
 
TDK UHV-7A 40KVDC 700PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-40KV-DL40-701K N4700
 
TDK UHV-8A 40KVDC 1300PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-40KV-DL50-132K N4700
 
TDK UHV-9A 40KVDC 2000PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-40KV-DL60-202K N4700
 
TDK UHV-251A 50KVDC 100PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-50KV-DL30-101K N4700
 
TDK UHV-252A 50KVDC 200PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-50KV-DL30-201K N4700
 
TDK UHV-253A 50KVDC 400PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-50KV-DL40-401K N4700
 
TDK UHV-10A 50KVDC 560PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-50KV-DL40-561K N4700
 
TDK UHV-11A 50KVDC 1000PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-50KV-DL50-102K N4700
 
TDK UHV-12A 50KVDC 1700PF Z5T HVC PN personalizado: HVCT8G-50KV-DL60-172K N4700

Puede encontrar la lista completa de condensadores de tipo tornillo de HVC en el siguiente enlace:
 
 

Etiqueta de palabra clave: Condensador cerámico de alto voltaje TDK UHV, Condensador cerámico de alto voltaje TDK Ultla, Condensador TDK FHV, Alternativa al condensador de pomo de puerta TDK,
Alternativa al condensador de alto voltaje TDK, Condensador TDK TSF, TDK UHV-12A, TDK UHV-9A, TDK FHV-12AN    
Anterior: Siguiente:H

Categorías

Noticias

CONTACTO

Contacto: Departamento de Ventas

Teléfono: + 86 13689553728

Tel: + 86-755-61167757

Email: GME@dhr-rgv.com

Agregar: 9B2, TianXiang Building, Tianan Cyber ​​Park, Futian, Shenzhen, PR C