La clasificación del condensador de cerámica

Noticias

La clasificación del condensador de cerámica

Los capacitores cerámicos se pueden clasificar de varias maneras, incluso por material dieléctrico, coeficiente de temperatura y método de construcción. Aquí hay algunas formas comunes de clasificar los condensadores cerámicos:
 
1. Material dieléctrico: los condensadores cerámicos se pueden fabricar con diferentes tipos de materiales cerámicos, como:
 
  - Cerámicas de clase 1: incluyen cerámicas C0G, NP0 y UHF, que tienen una constante dieléctrica alta y son muy estables en un amplio rango de temperatura. Por lo general, se utilizan en aplicaciones de alta frecuencia.
 
  - Cerámicas de clase 2: incluyen cerámicas X7R, Y5V y Z5U, que tienen una constante dieléctrica más baja y un coeficiente de capacitancia de temperatura más alto. Por lo general, se utilizan en aplicaciones de baja frecuencia.
 
2. Coeficiente de temperatura: los capacitores cerámicos se pueden clasificar por su coeficiente de temperatura de capacitancia (TCC). El TCC mide cómo cambia la capacitancia del capacitor con la temperatura. Las clasificaciones TCC más comunes son:
 
  - Las cerámicas de clase 1 tienen un TCC de 0 ± 30 ppm/°C.
  - Las cerámicas de Clase 2 tienen un TCC de ±15 % a ±22 % en un rango de temperatura específico.
 
3. Construcción: los condensadores cerámicos se pueden clasificar por su método de construcción, como:
 
  - Condensadores cerámicos multicapa (MLCC): se fabrican apilando capas alternas de material cerámico y electrodos metálicos. Son el tipo más común de capacitor cerámico y tienen una alta densidad de capacitancia.
 
  - Condensadores cerámicos monocapa: Se fabrican recubriendo un disco cerámico con electrodos metálicos. Tienen una densidad de capacitancia más baja que los MLCC pero tienen una inductancia más baja.
 
  - Condensadores de paso: están diseñados para proporcionar filtrado EMI y se utilizan normalmente en aplicaciones de suministro de energía.
 
En general, es importante comprender la clasificación de los condensadores cerámicos porque los diferentes tipos de condensadores tienen diferentes aplicaciones y características de rendimiento.

Anterior:O Siguiente:R

Categorias

Noticias

CONTACTE CON NOSOTROS

Contacto: Departamento de Ventas

Teléfono: + 86 13689553728

Tel: + 86-755-61167757

Correo electrónico: GME@dhr-rgv.com

Agregar: 9B2, TianXiang Building, Tianan Cyber ​​Park, Futian, Shenzhen, PR C