Razón de fallas de la máquina

Noticias

Razón de fallas de la máquina

 

La máquina de TC en la profesión médica ha sido ampliamente utilizada en casi todos los hospitales por encima del nivel del condado con la preparación de tales dispositivos médicos. Por lo tanto, el servicio médico se encuentra a menudo en la máquina. Ahora veamos brevemente la estructura básica de la máquina de TC y la fuente principal de la falla.
 
 
A, estructura básica de la máquina CT
 
Después de años de desarrollo, la estructura de la máquina de TC se ha mejorado mucho, aumentando las capas del detector, la velocidad de escaneo se está acelerando. Las especies son más numerosas. Pero su composición es básicamente el mismo hardware, hay tres partes principales:
 
1, es parcialmente y con pórtico detector de rayos X.
 
2 es una consola con una computadora
 
3, es levantar la cama del paciente.
 
La estructura y la función desde el punto de vista se pueden dividir en: control del escaneo de la computadora y reconstrucción de la imagen de parte de la parte mecánica del escaneo de posicionamiento del paciente - escaneo del armazón y plumón. Produzca un generador de rayos X de alta presión y un tubo de rayos X y extraiga la parte de información y detección de datos. De acuerdo con estas características estructurales básicas del CT no se pudo determinar el sub de la dirección básica y existe una base.
 
 
 
Clasificación, fuentes y características de falla de dos máquinas de CT
 
Las causas de CT para la falla se pueden dividir en tres tipos: Primero, debido a factores ambientales causados, la falla no es normal. El segundo es causado por la operación incorrecta de la falla. En tercer lugar, el componente CT del envejecimiento en sí mismo, un cambio cualitativo. La deriva del parámetro conduce a desgaste mecánico o falla.
 
 
 
Fallo 1 de factores ambientales
 
Como la temperatura de la sala de CT, la humedad, el grado de purificación del aire, la estabilidad de la TC de la falla del suministro de energía causada por los cambios en los factores ambientales que llamamos falla. Por ejemplo: una ventilación deficiente, la temperatura ambiente demasiado alta hará que algunos aparatos (como el suministro de energía o el transformador) se sobrecalienten o incluso quemen, daños en la placa de circuito. La interrupción de la protección de la máquina, los detectores y los circuitos asociados generan una deriva de temperatura excesiva y otros artefactos de imagen; Las sobretensiones de la fuente de alimentación de CT pueden hacer que la computadora no funcione correctamente, que la máquina funcione de manera inestable, incluso que la presión no sea normal, inestabilidad de rayos X, que eventualmente conduzca a la calidad de la imagen, etc .; la purificación del aire no es buena suciedad demasiado fácil conducir a la vida difícil de la computadora corta. Un número de mal funcionamiento del control de transmisión de señal óptica debido a la acumulación de polvo de plomo; si la humedad es demasiado grande, se producirá un fallo de cortocircuito en los dispositivos electrónicos. Los factores ambientales causados ​​directa o indirectamente por CT son un gran daño, incluso causan daño permanente. Por lo tanto, el entorno operativo como sea posible, CT falla menos, mayor vida útil.
 
 
 
2 error humano causado por una operación incorrecta
 
Los factores de error humano comunes son: falta de tiempo o corrección de rutina de calentamiento, lo que da como resultado que la uniformidad de la imagen no sea normal o buena, lo que resulta en que los errores de posicionamiento del paciente no permiten barrer la imagen; los pacientes usan un artefacto de imagen de metal causado por el producto; al mismo tiempo conducen a una variedad de fallas en el funcionamiento CT; elija los parámetros de escaneo incrementó los artefactos de la imagen debido a la incorrecta y así sucesivamente. Generalmente, el CT es un error humano que no tendrá consecuencias perjudiciales, siempre y cuando identifique los motivos de los procedimientos correctos para volver a operar o reiniciar el apagado, generalmente podrá solucionar los problemas con éxito.
 
 
 
3 · El hardware CT daña su propia falla principal de producción
 
La importación de la TC más madura está de acuerdo con las leyes de probabilidad estadística de ocurrencia de falla en el tiempo con tendencias en forma de silla de montar, que instala una alta tasa de falla durante los primeros seis meses, seis meses después de un largo período de tiempo (5- 8 años) en el período de siete u ocho años relativamente estable y luego comenzó a aumentar gradualmente.
 
a · falla de partes mecánicas
 
Se presentaron los siguientes, principalmente de las tres fallas principales;
 
Con el aumento de la vida útil de los equipos, falla mecánica, pero también con el aumento cada año. La CT temprana se usa para cambiar el modo de rotación inversa en un ciclo de ciclo de tiempo para completar una velocidad de rotación muy corta: uniforme, lento para detenerse y repetido constantemente, lo que conduce a una mayor tasa de falla mecánica. Por ejemplo, la velocidad suele parecer inestable, fácil de generar, girar demasiado fuera de control, frenar, golpear, la correa demasiado apretada y demasiado floja. Y desgaste del cable, fracturas y otras fallas. En la actualidad, la gran mayoría de los CT utiliza tecnología de anillo deslizante, rotación uniforme en una dirección, y algunas máquinas de gama alta también usan tecnología de accionamiento magnético, lo que reduce en gran medida la falla de la maquinaria rotativa. Sin embargo, debido al uso de anillos deslizantes, también trae alguna otra falla, ya que la fricción rotatoria del anillo colector conducirá a un contacto deficiente a largo plazo, y desencadenará una serie de fallas mecánicas y eléctricas, tales como un derrame fuera de control, alto control de presión, ignición (anillo de deslizamiento alto), pérdida de señal de control (transmisión de anillo deslizante). Por lo tanto, asegúrese de pasar regularmente el mantenimiento y el reemplazo del anillo. Otros componentes también son propensos a fallas mecánicas, como la parte mecánica del colimador de rayos X es fácil de perder el control, está atascada; falla del ventilador después del trabajo a largo plazo; la señal de control de rotación del motor del generador de impulsos también puede ocurrir debido al desgaste o al daño, como la pérdida de fenómenos de impulsos.
 
b · Rayos X parte de la falla generada
 
Puntos de control de producción de máquinas de rayos X CT de los siguientes componentes: inversor de alta frecuencia, transformadores de alta tensión, tubo de dos rayos y el circuito de control, cable de alta tensión. Una parte del inversor principal se utiliza para transformarse en una baja frecuencia añadida al primario del transformador de alto voltaje. Las fallas comunes son:
 
(1) tubo de falla de rayos en sí: como rotar la falla del ánodo, que se manifiesta como un gran ruido giratorio. Serio de no cambiar Atascado, la exposición generada cuando el fenómeno de sobrecorriente del ánodo; filamento parte de la falla, el filamento apagado. Porque no hay radiación; Falla de fuga en el núcleo de vidrio del tubo de rayos X que produce ruptura o fuga, no exposición, caída de vacío, ignición de alto voltaje, etc.
 
(2) genera una parte de alta presión de la falla: falla del circuito del inversor, falla, etc., cortocircuito del transformador de alta tensión, ignición del condensador de alta tensión, falla. Estas fallas a menudo resultan en que se haya fundido el fusible correspondiente. Al mismo tiempo, no se puede exponer, o la exposición de la protección automática de la interrupción.
 
(3) falla del cable de alta tensión: un conector común está suelto, causando ignición, sobretensión o alta tensión, cable de alto voltaje rotación temprana del tubo de rayos X del CT después de un uso prolongado, debido al desgaste causado por un cortocircuito interno alto cables de encendido de voltaje, estas fallas normalmente corresponderán al fusible fundido.
 
c · computadora parte de la falla
 
La probabilidad de falla de la parte de la computadora es relativamente pequeña, es fácil de reparar, como el teclado, el mouse, la rueda de desplazamiento, algunos pequeños problemas comunes. La mayoría es el disco duro, las unidades de cinta, la falla magnetoóptica, que se debe al disco duro y el uso más prolongado, la zona mala se incrementa gradualmente, lo que lleva al daño total.
 
Si desea saber más sobre la máquina CT, el equipo de rayos X utiliza un condensador cerámico de alto voltaje, visite www.hv-caps.com 
Anterior:H Siguiente:C

Categorías

Noticias

CONTÁCTANOS

Contacto: Departamento de Ventas

Teléfono: + 86 13689553728

Tel: + 86-755-61167757

Email: GME@dhr-rgv.com

Agregar: 9B2, TianXiang Building, Tianan Cyber ​​Park, Futian, Shenzhen, PR C