Causas y soluciones para fallas de capacitores cerámicos de alto voltaje

Noticias

Causas y soluciones para fallas de capacitores cerámicos de alto voltaje

La grieta de los condensadores cerámicos de alto voltaje generalmente se puede clasificar en tres categorías. Durante el uso de estos condensadores pueden producirse roturas, lo que a menudo desconcierta a muchos expertos. Estos condensadores fueron probados en cuanto a voltaje, factor de disipación, descarga parcial y resistencia de aislamiento durante la compra, y todos pasaron las pruebas. Sin embargo, después de seis meses o un año de uso, se descubrió que algunos condensadores cerámicos de alto voltaje se habían agrietado. ¿Estas fracturas son causadas por los propios condensadores o por factores ambientales externos?
 
En general, la grieta de los condensadores cerámicos de alto voltaje se puede atribuir a lo siguiente tres posibilidades:
 
La primera posibilidad es descomposición térmica. Cuando los condensadores se someten a condiciones de trabajo instantáneas o prolongadas de alta frecuencia y alta corriente, los condensadores cerámicos pueden generar calor. Aunque la tasa de generación de calor es lenta, la temperatura aumenta rápidamente, lo que provoca descomposición térmica a altas temperaturas.
 
La segunda posibilidad es degradación química. Hay espacios entre las moléculas internas de los capacitores cerámicos y pueden ocurrir defectos como grietas y huecos durante el proceso de fabricación del capacitor (peligros potenciales en la producción de productos inferiores). A largo plazo, algunas reacciones químicas pueden producir gases como el ozono y el dióxido de carbono. Cuando estos gases se acumulan, pueden afectar la capa de encapsulación exterior y crear huecos, lo que provoca grietas.
 
La tercera posibilidad es descomposición de iones. Los condensadores cerámicos de alto voltaje dependen de iones que se mueven activamente bajo la influencia de un campo eléctrico. Cuando los iones se someten a un campo eléctrico prolongado, su movilidad aumenta. En caso de corriente excesiva, la capa aislante puede dañarse y provocar su rotura.
 
Normalmente, estos fallos se producen al cabo de aproximadamente seis meses o incluso un año. Sin embargo, los productos de fabricantes de mala calidad pueden fallar después de sólo tres meses. En otras palabras, la vida útil de estos condensadores cerámicos de alto voltaje es de sólo tres meses a un año. Por lo tanto, este tipo de condensador generalmente no es adecuado para equipos críticos como redes inteligentes y generadores de alto voltaje. Los clientes de redes inteligentes suelen exigir que los condensadores duren 20 años.
 
Para prolongar la vida útil de los condensadores, se pueden considerar las siguientes sugerencias:
 
1)Reemplazar el material dieléctrico del capacitor.s. Por ejemplo, los circuitos que originalmente usaban X5R, Y5T, Y5P y otras cerámicas de Clase II se pueden reemplazar con cerámicas de Clase I como N4700. Sin embargo, el N4700 tiene una constante dieléctrica más pequeña, por lo que los condensadores fabricados con N4700 tendrán dimensiones mayores para el mismo voltaje y capacitancia. Las cerámicas de Clase I generalmente tienen valores de resistencia de aislamiento más de diez veces superiores a los de las cerámicas de Clase II, lo que proporciona una capacidad de aislamiento mucho más fuerte.
 
2)Elija fabricantes de condensadores con mejores procesos de soldadura interna. Esto implica la planitud y la impecabilidad de las placas cerámicas, el espesor del revestimiento de plata, la plenitud de los bordes de las placas cerámicas, la calidad de la soldadura de los cables o terminales metálicos y el nivel de encapsulación del recubrimiento epoxi. Estos detalles están relacionados con la estructura interna y la calidad de apariencia de los capacitores. Los condensadores con mejor calidad de apariencia suelen tener una mejor fabricación interna.
 
Utilice dos condensadores en paralelo en lugar de un solo condensador. Esto permite que el voltaje originalmente soportado por un solo capacitor se distribuya entre dos capacitores, mejorando la durabilidad general de los capacitores. Sin embargo, este método aumenta los costes y requiere más espacio para instalar dos condensadores.
 
3) Para condensadores de voltaje extremadamente alto, como 50 kV, 60 kV o incluso 100 kV, la estructura integrada tradicional de una sola placa de cerámica se puede reemplazar con una serie de placas de cerámica de doble capa o una estructura paralela. Utiliza condensadores cerámicos de doble capa para mejorar la capacidad de resistencia al voltaje. Esto proporciona un margen de voltaje suficientemente alto y cuanto mayor sea el margen de voltaje, mayor será la vida útil predecible de los capacitores. Actualmente, sólo la empresa HVC puede lograr la estructura interna de condensadores cerámicos de alto voltaje utilizando placas cerámicas de doble capa. Sin embargo, este método es costoso y tiene una gran dificultad en el proceso de producción. Para obtener detalles específicos, consulte al equipo de ventas e ingeniería de la empresa HVC.
 
Anterior:T Siguiente:S

Categorías

Noticias

CONTÁCTANOS

Contacto: Departamento de Ventas

Teléfono: + 86 13689553728

Tel: + 86-755-61167757

Email: GME@dhr-rgv.com

Agregar: 9B2, TianXiang Building, Tianan Cyber ​​Park, Futian, Shenzhen, PR C