Mejora de la calidad de la capa de epoxi en condensadores cerámicos de alto voltaje

Noticias

Mejora de la calidad de la capa de epoxi en condensadores cerámicos de alto voltaje

La capa de sellado externa de los capacitores cerámicos de alto voltaje, específicamente la capa de epoxi, sirve no solo como material encapsulante sino que también afecta significativamente la calidad general y las características del capacitor en sí.
 
En primer lugar, la unión entre las virutas de cerámica y la capa de epoxi es un punto de unión crítico. Una unión débil puede provocar una menor capacitancia. Por lo tanto, la densidad de estos sitios de unión afecta directamente la integridad de la capa de epoxi, y una unión más densa da como resultado un menor número de descargas parciales.
 
En segundo lugar, durante el funcionamiento de los condensadores cerámicos en condiciones de alto voltaje o descarga, se produce tensión inducida por el calor. Esta tensión térmica repetida provoca un desajuste de expansión y contracción entre los componentes del núcleo, lo que lleva a la deslaminación de la resina. La capacidad de disipación de gas dentro del capacitor disminuye significativamente, mientras que la tensión sobre la capa de epoxi aumenta dramáticamente, lo que hace que el capacitor sea susceptible a fallar.
 
Además, se reconoce comúnmente que después del proceso de sinterización a altas temperaturas, los condensadores requieren un período de recuperación para aliviar el estrés térmico mediante procesos naturales. Cuanto mayor sea el tiempo de recuperación, mayor será la capacidad de los condensadores para soportar la tensión, garantizando una mayor calidad. Por ejemplo, al comparar los condensadores recién producidos con los que se han sometido a casi dos meses de recuperación, estos últimos exhiben una tolerancia al voltaje mucho mayor, alcanzando niveles de 80 kV o más incluso cuando se probaron inicialmente a 60 kV.
 
Además, la elección de los materiales epoxi puede afectar el rendimiento de los condensadores a diferentes temperaturas. Algunos condensadores cerámicos de alto voltaje pueden experimentar una efectividad reducida a bajas temperaturas. Por ejemplo, si se somete a temperaturas de congelación tan bajas como -30 grados Celsius, se pueden formar grietas debido a las malas propiedades del epoxi a temperaturas tan bajas o a la incompatibilidad con la expansión y contracción de las virutas de cerámica. En consecuencia, la tensión inconsistente causada por el frío extremo no logra reducir el volumen en la misma medida, lo que genera tensión estructural.
 
Al abordar estos factores y garantizar la calidad de la capa de epoxi, los fabricantes pueden mejorar el rendimiento general y la confiabilidad de los capacitores de alto voltaje.
Anterior:D Siguiente:C

Categorías

Noticias

CONTÁCTANOS

Contacto: Departamento de Ventas

Teléfono: + 86 13689553728

Tel: + 86-755-61167757

Email: GME@dhr-rgv.com

Agregar: 9B2, TianXiang Building, Tianan Cyber ​​Park, Futian, Shenzhen, PR C