Diferencia entre condensadores cerámicos de alto voltaje de tipo terminal de plomo y de tornillo

Notícias

Diferencia entre condensadores cerámicos de alto voltaje de tipo terminal de plomo y de tornillo

La mayoría de los condensadores cerámicos de alto voltaje tienen una apariencia en forma de disco, principalmente en color azul, aunque algunos fabricantes utilizan discos cerámicos amarillos. Por el contrario, los condensadores cerámicos cilíndricos de alto voltaje, con sus terminales de perno en el centro de la carcasa, tienen capas de sellado de epoxi que varían en color según los diferentes fabricantes, como azul, negro, blanco, marrón o rojo. Las principales diferencias entre los dos tipos son las siguientes:
 
1)En términos de capacidad de producción en el mercado, los condensadores cerámicos de alto voltaje de tipo disco cerámico tienen una capacidad de producción relativamente mayor. Se utilizan en diversas aplicaciones, como dispositivos electrostáticos, iones negativos, fuentes de alimentación de alto voltaje, circuitos de duplicación de voltaje, máquinas CT/rayos X y otras situaciones que requieren componentes de alto voltaje. Los condensadores cerámicos cilíndricos de alto voltaje tienen menor capacidad de producción y se usan principalmente en equipos con alta potencia, alta corriente, énfasis en impacto de pulso, descarga, etc. Por ejemplo, se usan en equipos de redes inteligentes como interruptores y cajas de medición de alto voltaje. , fuentes de alimentación por impulsos de alto voltaje, equipos de tomografía computarizada y resonancia magnética de alta potencia y diversos láseres civiles y médicos como elementos de carga y descarga.
 
2) Aunque los condensadores cerámicos de alto voltaje con terminales de perno cilíndrico pueden teóricamente usar varios materiales cerámicos como Y5T, Y5U, Y5P, el material principal utilizado es N4700. Los clientes eligen terminales de perno porque dan prioridad a los voltajes nominales más altos de este tipo de capacitor. Por ejemplo, el voltaje máximo de los capacitores de tipo plomo es de alrededor de 60-70 kV, mientras que el voltaje máximo de los capacitores con terminales de perno cilíndrico puede exceder los 120 kV. Sin embargo, sólo el material N4700 puede proporcionar el nivel de tensión soportada más alto dentro de la misma área de la unidad. Otros tipos de cerámica, incluso si apenas pueden producir condensadores, tienen una vida útil promedio y una vida útil del capacitor mucho más cortas que el N4700, lo que fácilmente puede generar riesgos ocultos. (Nota: la vida útil de los condensadores de perno N4700 es de 20 años, con un período de garantía de 10 años).
 
El material N4700 también tiene ventajas como un coeficiente de temperatura pequeño, baja resistencia, buenas características de alta frecuencia, bajas pérdidas y baja impedancia interna. Algunos condensadores de chip cerámico azules de alto voltaje también utilizan material N4700 y se usan comúnmente en dispositivos de baja potencia y baja corriente, como máquinas de rayos X y escáneres de tomografía computarizada de Philips/Siemens. Asimismo, su vida útil puede alcanzar de 10 a 20 años.
 
3) Las características de alta frecuencia y la alta capacidad de corriente de los capacitores cerámicos cilíndricos de alto voltaje son superiores a las de los capacitores cerámicos de tipo disco. El rango de frecuencia de los condensadores cilíndricos suele estar entre 30 kHz y 150 kHz, y algunos modelos pueden soportar corrientes instantáneas de hasta 1000 A y corrientes de trabajo continuas de varias decenas de amperios o más. Los condensadores de disco cerámico, como los que utilizan material N4700, se utilizan a menudo en el rango de alta frecuencia de 30 kHz a 100 kHz, con corrientes nominales que suelen oscilar entre decenas y cientos de miliamperios.
 
4) Al seleccionar condensadores de alto voltaje adecuados, los ingenieros de fábrica deben considerar no solo el precio sino también los siguientes detalles:
El personal de ventas de HVC generalmente pregunta sobre el equipo del cliente, la frecuencia de operación, la temperatura ambiente, el entorno del gabinete, el voltaje del pulso, la sobrecorriente y si existen requisitos para los valores de descarga parcial. Algunos clientes también requieren baja resistencia, tamaño pequeño u otras especificaciones. Sólo comprendiendo estos detalles específicos el personal de ventas de HVC podrá recomendar y proporcionar rápidamente productos de condensadores de alto voltaje adecuados.
Anterior:H Siguiente:E

Categorías

Notícias

CONTACTO

Contacto: Departamento de Ventas

Teléfono: + 86 13689553728

Tel: + 86-755-61167757

Email: GME@dhr-rgv.com

Agregar: 9B2, TianXiang Building, Tianan Cyber ​​Park, Futian, Shenzhen, PR C