¿Qué incluyen las pruebas de confiabilidad de los condensadores cerámicos de alto voltaje?

Noticias

¿Qué incluyen las pruebas de confiabilidad de los condensadores cerámicos de alto voltaje?


Las pruebas de confiabilidad de los capacitores cerámicos de alto voltaje, también conocidas como pruebas de envejecimiento o pruebas de vida útil, cubren múltiples aspectos del contenido de las pruebas para garantizar su estabilidad y confiabilidad en aplicaciones prácticas. Siguiendo el proceso de muchos de los principales clientes del mundo que utilizan el capacitor de HVC en su circuito crítico .
 
Pruebas de resistencia en serie y pruebas de resistencia de aislamiento: Estas pruebas se utilizan para evaluar el rendimiento eléctrico de los condensadores. La prueba de resistencia en serie se utiliza para medir la resistencia en serie equivalente de los condensadores para garantizar su funcionamiento normal en el circuito. La prueba de resistencia de aislamiento se utiliza para evaluar el rendimiento del aislamiento de los condensadores y garantizar que no experimenten fugas en entornos de alto voltaje.
 
Ensayo de tracción: Esta prueba tiene como objetivo evaluar la firmeza de los cables del condensador y la soldadura del chip. Al simular la situación de tensión de los condensadores en uso real aplicando fuerza de tracción, se garantiza una conexión firme y confiable entre los cables y el chip.
 
Prueba de tasa de cambio de temperatura positiva y negativa: Esta prueba se utiliza para evaluar la estabilidad del rendimiento de los condensadores a diferentes temperaturas. Al exponer el capacitor a un rango de temperatura de -40 °C a +60 °C y medir la tasa de cambio de su valor de capacitancia, se garantiza la confiabilidad del capacitor en diferentes ambientes de temperatura.
 
Test de envejecimiento: Esta prueba es una prueba de funcionamiento a largo plazo de condensadores cerámicos de alto voltaje en condiciones ambientales de trabajo reales simuladas. Normalmente, funciona continuamente durante 30 a 60 días para probar la atenuación de varios parámetros del capacitor y evaluar su estabilidad de rendimiento en uso a largo plazo.
 
Prueba de resistencia a la tensión: Esta prueba incluye una prueba de funcionamiento de 24 horas al voltaje de trabajo nominal para garantizar la confiabilidad del capacitor al voltaje nominal. Además, también se realiza una prueba de resistencia al voltaje de ruptura, que aplica un voltaje superior a su voltaje nominal al capacitor hasta que experimenta una ruptura. El voltaje crítico antes de la ruptura es el voltaje de ruptura, que se utiliza para evaluar la capacidad de tensión soportada de los capacitores.
 
Prueba de descarga parcial: Esta prueba se utiliza para detectar la descarga parcial de condensadores. Aplicando alto voltaje y observando la presencia de descarga parcial, se puede evaluar el rendimiento del aislamiento y la estabilidad del capacitor.
 
Prueba de vida: Esta prueba se realiza sobre la base de pruebas de envejecimiento, mediante la realización de pruebas rápidas de carga y descarga de condensadores bajo corriente de impulso de alta frecuencia para evaluar su vida de carga y descarga. Al registrar el número de tiempos de carga y descarga, se puede obtener la vida útil de carga y descarga del condensador. Cabe señalar que la evaluación de esta vida útil se obtiene tras pruebas de envejecimiento a largo plazo.
 
Al realizar estas pruebas de confiabilidad en capacitores cerámicos de alto voltaje, se puede garantizar su estabilidad y confiabilidad en diversos entornos de trabajo, cumpliendo así con los requisitos de los dispositivos electrónicos para capacitores de alto rendimiento y larga vida útil. Estas pruebas son una parte importante del proceso de desarrollo de productos y control de calidad para fabricantes de condensadores y fabricantes de equipos electrónicos.
Anterior:C Siguiente:Y

Categorías

Noticias

CONTÁCTANOS

Contacto: Departamento de Ventas

Teléfono: + 86 13689553728

Tel: + 86-755-61167757

Email: GME@dhr-rgv.com

Agregar: 9B2, TianXiang Building, Tianan Cyber ​​Park, Futian, Shenzhen, PR C